Máximo Sandín, biólogo evolucionista fala sobre a evolução que os evolucionistas brasileiros não ousam falar

segunda-feira, setembro 17, 2012



+++++



Máximo Sandín
EVOLUCIÓN: UNA BELLA HISTORIA
26 Noviembre 2010.
Instituto de Bioingeniería. Universidad Miguel Hernández de Elche
SEMANA DE LA CIENCIA 2010

¿Está bien fundamentada la biología del siglo XXI a la luz de los nuevos hallazgos científicos? ¿Desde que año se empezó a postular los términos de micro-evolución y macro-evolución?¿Es cuestionable o no la teoria de la Selección Natural concebida por Darwin? ¿Que repercusión tuvo Lamarck sobre Darwin y en su posterior teoría? ¿Es plausible cuestionar la teoría de la evolución, o es mejor aceptarla sin cuestionar ni revisar los orígenes y argumentos? ¿Que papel tiene el periodo Cámbrico en la historia del mundo? ¿Se puede afirmar con total certeza que hemos descubierto el origen de la vida, y cómo hemos llegado hasta aquí? 

Tal vez sería más humilde y honesto reconocer que, desde el punto de vista científico apenas conocemos sobre la enorme complejidad de la naturaleza y vida.

Máximo Sandín es Doctor en Ciencias Biólogicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Bioantropología por la Universidad Autónoma de Madrid, y ejerce como profesor de Evolución Humana y Ecología en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Consejo Científico de ATTAC.